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Comprador.com
- admin infociudad
A pesar de la evolución del comercio electrónico en los últimos años a nivel mundial y sobre todo en la Argentina, aun existen consumidores que prefieren guardar distancia al momento de realizar compras por internet.Sin ánimo de ser reiterativos, queremos reflexionar sobre estos temores y ayudar a disipar alguno de los mitos más comunes sobre los “riesgos” que mantienen a muchos usuarios reticentes y lo alejan, de poder aprovechar y disfrutar de las compras online, e-commerce (comercio electrónico) o vulgarmente, como lo llamamos compras por internet, con sólo hacer un “click”.Para entender la magnitud de esta nueva forma electrónica de adquisición de productos y servicios, en Argentina durante el año 2015 el comercio electrónico creció un 70%, eso equivale a ventas por 68.486 millones de pesos y donde 17.7 millones de personas fueron las que por lo menos compraron por internet (8 de cada 10 personas con acceso a internet), afirmo Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)Ahora que elige la gente hoy en día cuando compra por internet?. Son varios los criterios, pero podemos afirmar que cuatro son los más significativos:
- Precio. El primer factor es el precio. En internet existen millones de ofertas sobre productos y servicios, inclusive hasta cientos de ofertas sobre el mismo producto. Esto se logra al disminuir los costos (no existe un comercio físico), lo cual el precio se ajusta a la competitividad de la oferta y la demanda.
- Este aspecto quizás sea el que mayores dudas crea sobre los futuros compradores e incluso sobre los compradores habituales. Y precisamente por ello lo que buscan en un comercio electrónico (tienda online), es que sea segura, que traten sus datos con la debida reserva y que no sea una fuente de fraude en la compra. De hecho, según el estudio, el 87% de los compradores cree que la seguridad es uno de los requisitos a tener en cuenta antes de elegir entre una tienda online y otra.
- Fiabilidad. Como la seguridad, los compradores buscan que los comercios electrónicos sean fiables, cuenten con algún distintivo que los diferencie del resto. Esto es fácil de lograr ingresando a tiendas globales con reputación exitosa y no a tiendas donde solamente se informan ofertas tentadoras y una nula o escasa reputación.
- Garantía. Comprar a través de Internet no debe suponer ninguna diferencia en cuanto a garantías del producto. El usuario busca que las condiciones de compra sean las óptimas y que pueda tener la opción de reembolso en caso de defecto o descontento con el producto.