El TC y un desafío de larga duración

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Mañana el automovilismo tendrá después de mucho tiempo una jornada histórica. Luego de casi 20 años vuelven las carreras de larga duración al Turismo de Carretera. La legendaria categoría del deporte motor correrá los 500 Km de Olavarría ante un marco inmejorable, no sólo por la concurrencia masiva del público sino también por la expectativa que generó en la opinión pública este golpe de timón.

Mazzacane, el actual presidente de la ACTC, mostró desde el inicio de su gestión ciertas características que apuntaban a entretener aún más a los fanáticos de los fierros y por sobre todo, de “la máxima”. Largada por sorteo, actividad en los boxes con cambios de neumáticos y combustible, entre otras fueron algunas de las medidas adoptadas para intentar cumplir el objetivo. Pero, sin dudas, esta carrera de casi tres horas con pilotos invitados es el plato fuerte de la organización.

Tras semanas de conmoción por la desclasificación, sanción y apelación del actual campeón el “Gurí” Martinez, el TC encendió sus motores ayer. En los boxes la vuelta del carismático Marcos Di Palma (corre con Campanera en el auto de la foto anterior) se llevó todos los flashes con polémicas declaraciones hacia el clan Aventín, fiel a su estilo. El arrecifeño no se guardó nada, ni siquiera resignó tiempo para estar con sus  seguidores. Otras de las vueltas legendarias tienen como protagonista al ex campeón “Tito” Bessone (Lionel Ugalde) y a José Luis Di Palma (Josito Di Palma).

13076770_1733216570268461_8198370661857325_n
El falcón del gilense Mathías Nolesi

En la pista algunos ya mostraron el potencial de sus autos, aunque todos coinciden en que el éxito de las escuadras estará en el equilibrio entre el desgaste, la velocidad y el consumo de combustible. Mathías Nolesi, el buen volante de nuestra ciudad, fue de menor a mayor. Si bien el viernes sufrió la rotura del cardan, hoy demostró con Maxi Juan (su invitado) la competitividad de la estructura. En los ensayos el local finalizó 22° a poco más de un segundo de Matías Rossi, el más rápido, mientras que entre los sustitutos Juan fue 3° a cuatro décimas de Oubinia.

Mañana la sobremesa se extenderá un rato más. Las familias fierreras encenderán las radios y televisores a las 11 am para vivir una fecha distinta. El foco se corre de las grandes figuras, ahora la inteligencia de los pilotos, el ritmo y la estrategia de los equipos confluirán en la búsqueda del tesoro: pasar primero cuando la cuadriculada caiga en la trompa del ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nolesi remontó 22 puestos en Concordia

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo