Se estrenó Koblic, la película con identidad gilense

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Parece que al oficial piloto de la Armada,  Tomas Koblic (Ricardo Darin), la frase “la mejor forma de esconder algo es a la vista de todos” no le resulta verdadera y por ello intenta refugiarse en un perdido pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Solís), escapando de un reciente pasado que lo atormenta por haber pilotado los aviones que realizaban los vuelos de la muerte en la última dictadura militar.

El estreno de Koblic, con dirección de Sebastián Borensztein y la sobresaliente actuación, de un casi irreconocible Oscar Martínez, interpretando al corrupto, violento, cuatrero, desprolijo, sin ley comisario de Santa Elena. Un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires recreado en Solís y ambientado en el año 1977, será la ya acostumbrada película de Darin que llega anualmente para subir el número de espectadores del cine nacional.

El fugitivo Tomas Koblic personaje ya conocido, oscuro, de pocas palabra que encarna Ricardo Darin, busca esconderse por tiempo indeterminado en este pueblo y para lograrlo recibe la ayuda un “amigo” que se dedica a la fumigación de los cultivos con avioneta. Koblic encaja perfectamente en el trabajo por su condición de piloto.

El film intenta sostener un relato entre suspenso y acción que por momentos peca de lentitud y falta de relato, apoyado fuertemente en metáforas visuales para explicar muchos vericuetos de la historia.  La película necesitó trascurrir en un pueblo chico y sus rasgos más característicos para poder contar e ilustrar, que del pasado no se puede escapar y que esconderse donde viven pocas personas o no pasa nada, no es buena idea.

La película se jacta de una excelente fotografía y calidad fílmica, el cine Argentino en esta arista ha logrado una estética que traslada al espectador al cuentito que nos quieren contar.

Identidad Gilense.

Durante el trascurso de la película se pueden reconocer fácilmente, por momentos, los lugares de Giles que se utilizaron como locación. Se aprecia también un trabajo minucioso en borrar antenas, carteles y demás objetos que no representan la época en que trascurre la acción.

La nota completa en la próxima edición impresa de Infociudad. Sale el jueves 28/4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo