Luces injustas

anuncio infociudad frigorifico costanzo

En San Andrés de Giles el alumbrado público se paga con las facturas de luz. Cada usuario abona por el servicio en domicilios particulares el 15% de la factura, los comercios el 9% y las industrias el 8%. A diferencia de otras, esta tasa tiene el 100% de cobrabilidad (nadie puede abonar su servicio excluyendo este arancel). Hasta aquí todo parece estar en orden.

La polémica recae en el modo de aplicación. Es decir, todos los vecinos de la ciudad pagan el mismo porcentaje, pero el servicio es muy distinto de acuerdo la zona que habitemos. La prestación varía. En el centro existe un mayor número de luminarias por cuadra, además de bolas y/o farolas. A medida que avanzamos hacia los barrios periféricos hay menos alumbrado reduciéndose a una luz por esquina.

El crecimiento de la planta urbana provocó a su vez que este servicio sea cada vez más dispar. En los nuevos barrios que se construyeron las luminarias instaladas son las mínimas e indispensables para garantizar su accesibilidad, mientras que en otros pasan los años y la iluminación no se modifica. Más allá de la injusticia del impuesto, la situación es compleja también pensando en la seguridad de aquellas “oscuras” zonas de la ciudad.

Una respuesta

  1. Comentario: excelente la nota sobre el alumbrado publico.al respecto quisiera decir, reiterar en realidad (porque se han enviado notas a la municipalidad ya) que la iluminacion de av Ntra Sra de Lujan es pauperrima, sobre todo desde el corralon municipal hacia el cementerio, diria que es nula directamente y pasando éste es una oscuridad absoluta. No se, para ciertas cosas pareciera que la ciudad termina en el acceso, sin embargo la avenida se ha convertido en los ultimos años en un lugar peligrosamente transitado a toda hora y es una zona bastante habitada, deberia tenerse en cuenta antes de tener que lamentar alguna desgracia. Gracias por el espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tarifazo eléctrico: ¿Pagar o no pagar?

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo