LLENO TOTAL CON LA OBRA “ESTANCIA Y POSTA DE LA MERCED FIGUEROA”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Bajo investigación, textos y dirección de la historiadora Graciela León, y la participación de artistas y músicos locales, se presentó en el Centro Municipal de Cultura, la obra: “ESTANCIA Y POSTA LA MERCED DE FIGUEROA, Pobladores de la tierra y de los siglos”, en homenaje a la familia Figueroa quien ha cumplido 260 años residiendo en el histórico lugar.

Una sala colmada de público y que contó con la presencia del intendente municipal, Carlos Puglelli, y del director de Cultura y Turismo, Marcelo Ferraris, dio respaldo a este trabajo a través de la música, danza, teatro y relatos, evocando desde la llegada de quien fuera Sargento Mayor de milicias, Tomás de Figueroa, allá por setiembre de 1755, y hasta nuestros días, en una hacienda que fue mudo testigo de hechos ya escritos en la historia de nuestro país, ya que en ella estuvieron Juan Manuel de Rosas, Juan Facundo Quiroga, José María Paz, Estanislao López y otros personajes de la historia nacional.

Esta propiedad hoy habitada por don Julio Figueroa y familia, fue declarada Monumento Histórico Municipal en 1988, y por ley 10965, el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As. la declararon Monumento Histórico Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo