APURÁ EL PASO: GANALE A LA DIABETES

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, el foco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está puesto en concientizar acerca de la diabetes: intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de esta enfermedad que se prevé sea la séptima causa de muerte para 2030.

A continuación, desde Infociudad compartimos algunos mensajes centrales que difunde la OMS en esta fecha:

  • La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es el aumento del azúcar en la sangre.
  • Los síntomas de esta enfermedad son: necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, sed excesiva, cansancio, visión borrosa, aumento de la sensación de hambre, hormigueo, dolor o entumecimiento en manos y pies.
  • Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2 (que representa más del 90% de todos los casos). El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana (evitar el consumo de bebidas azucaradas, incluir vegetales y frutas en las comidas) pueden reducir el riesgo de diabetes.
  • La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.
  • La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.
  • Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030. Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

 

Fuente: http://www.who.int/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo