JORNADA MISIONERA PARA EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA Y EL BARRIO GRACIAS A DIOS

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Sábado por la tarde en el Barrio Gracias a Dios. El sol no asoma, pero basta con observar tanto disfrute para sentir el calor del encuentro. Los hacedores de esta escena son un grupo de alumnos, ex-alumnos y docentes del Colegio Sagrada Familia, junto a vecinos que se reunieron para celebrar la misión que lleva adelante esta institución educativa.

“Este es un proyecto que surgió en 2015 con el objetivo de poner en práctica valores, compartir momentos y actividades recreativas inclusivas”, detalla la profesora Liliana Leidi, integrante del equipo organizador, al igual que el profesor Andrés Sanucci y el director Ignacio Quesada.

En cuanto a la misión, Ignacio aclara que la idea es transmitir un gesto. “Llevamos una oración por la Pascua y el Año de la Misericordia. Hay un mensaje explícito, pero también hay uno implícito en el gesto, en estar una tarde con la gente del barrio, visitando casas, jugando y compartiendo una merienda”, agrega Quesada.

Entre las actividades realizadas, se concretó una recorrida por el Barrio El Esfuerzo. “Para los chicos del Colegio estas realidades impactan, pero de forma positiva. Se mostraron emocionados por compartir una charla, un mate con una chica de su edad que es madre, con un señor que está sin trabajo, con otro que está enfermo. Lo que importa son las experiencias de vida y dar una mano o una oreja al que lo necesita”, remarca Ignacio. En relación a esto, Eugenia Mendoza y Celina Camargo, alumnas del Colegio, cuentan que se vieron movilizadas por estas personas que no están en las mejores condiciones socio-económicas, pero que sin embargo la luchan todos los días.

Cuando el encuentro parece llegar a su fin, Andrés, un vecino del barrio, se acerca al equipo organizador. Con una mirada franca y estas palabras, le pone el broche a la jornada: “estos momentos son los más importantes para mí que ya soy abuelo. Compartir juegos, risas con mis nietos y pasar la tarde así, con ustedes… qué más puedo pedir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ministro de Educación fue entrevistado por alumnos gilenses

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo