NOLESI COMPLICADO EN TOAY

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El pasado fin de semana el Turismo de Carretera disputó en Toay, La Pampa, la tercera competencia del año. En esta ocasión, la “Máxima” del automovilismo nacional, llevó a cabo la primera de sus carreras especiales con el ingreso obligado a boxes para cambiar un neumático.

Mathías Nolesi nuevamente dijo presente con su Ford Falcón 79, buscando redondear una buena actuación. La actividad del viernes arrancó muy bien para el de Giles ubicándose 27° dentro del segundo. La paridad de la categoría se veía reflejada en una ajustadísima primera tanda oficial.

El sábado cuando los autos tomaron contacto con el trazado para la clasificación oficial, las cosas para Mathías comenzaron a complicarse. La inestabilidad de su auto le impidió mejorar el registro quedando en el 30° puesto de la general. El poleman fue Mariano Werner seguido del “Séxtuple” Guillermo Ortelli y el “Rayo” Mazzacane.

En la serie la fortuna para uno de los pilotos más destacados de la historia de nuestra ciudad no cambió. La falta de potencia en su motor y la inestabilidad de un auto que no acusaba los cambios le imposibilitó ganar colocaciones, debiendo conformarse con el 10° lugar a ocho segundos de Mazzacane, el ganador.

Con este panorama poco alentador, Nolesi largó la final con la intención de acumular puntos para el campeonato. Luego de recuperar algunas posiciones ingresó a boxes para realizar la parada obligatoria por reglamento, al volver a pista quedó en el puesto 22°. Sin embargo, no pudo aguantar demasiado la buena ubicación perdiendo rendimiento con el paso de las vueltas. Finalmente vio la cuadriculada en la 30° colocación. El campeón 2015, Omar Martínez, se quedó con la carrera tras una gran estrategia en boxes, completaron el podio Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane.

“Realmente no funcionamos bien, esperábamos estar más adelante, pero desde el sábado fuimos perdiendo rendimiento, se hacía muy difícil encontrar el equilibrio, de la barrida de trompa pasábamos a la barrida de la cola. Perdimos mucho por lo derecho era imposible entrar en la chupada de otro auto. Vamos a trabajar mucho para llegar a la próxima con la mejor puesta a punto y revertir este presente” sentenció Mathías tras la final a su web oficial. La próxima carrera será el 17 de Abril en Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noche de boxeo en el Club Rawson

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo