EL FRONTÓN PERDIÓ Y ARRANCÓ LA SERIE CON EL PIE IZQUIERDO

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Foto: Esteban Aguilera

En el partido de ida por los Octavos de final del Torneo Federal C 2016, el Club Frontón de nuestra localidad perdió como visitante frente al Club Sportsman, de Carmen de Areco, por 4 a 2 y llega con la obligación de ganar el fin de semana que viene de local al menos por dos goles para forzar el desempate por penales y poder pasar de fase.

Antes de arrancar el clásico zonal, las autoridades del Club anfitrión decidieron darles una plaqueta a los ex jugadores de la institución carmeña que hicieron historia ascendiendo en el 2015: Pedro Gussoni, Ezequiel Támparo, Gastón Lozano, Blas Tallarico y el ahora DT del Frontón, Germán Stopiello. El encuentro disputado en el Estadio Municipal tuvo un primer tiempo muy entretenido y a puro gol. Frontón comenzó algo mejor manejando la pelota con sus mediocampistas, Gussoni, Pacheco y Lozano, y teniendo una posibilidad desde un tiro libre ejecutado peligrosamente por el ex San Lorenzo que el arquero local Rubio pudo desviar. En otro intento, Lawler cabeceó desviado un centro pateado por Lozano.

El local poco a poco fue emparejando el partido hasta que a los 17´, en una jugada por la derecha, se puso al frente del marcador con un gol de la figura de la cancha, Tomás Pavone, quien con una sutil definición dentro del área dejó sin chances a Anchava. Poco tiempo para festejar tuvo Sportsman, ya que dos minutos después Anchava descolgó un centro, sacó rápido la pelota a la izquierda para Farola que, luego de una formidable corrida de no menos de 45 metros, abrió para Lozano y éste dio el pase al centro para Gussoni que entró solo y no tuvo más que tocar la pelota a la red. La gran cantidad de gente de Giles que se acercó a Carmen de Areco gritó y festejó a la par del grupo dentro de la cancha el rápido empate del Frontón.

Los 25 minutos que restaban para finalizar el primer tiempo fueron todos de Sportsman. A los 36´, luego de un tiro libre que Farola no logra despejar, la pelota quedó bollando en el centro del área y Emiliano Lago, el lungo central aurinegro, se tiró antes que los marcadores del Frontón y con su pierna derecha marcó el segundo gol del local. Cuatro minutos después, tras una jugada que se ensució y que no pudieron despejar los defensores del Frontón, Gonzalo Pavone dio un exquisito pase para su hermano y compañero en la delantera, Tomás, quien esta vez por la izquierda quedó mano a mano con Anchava y nuevamente ganó el duelo con una definición al palo más alejado del arquero. Doblete para el joven goleador del Lobo en el Torneo. El resultado no reflejaba lo que se veía en la cancha, sino la buena eficacia de los jugadores de Sportsman a la hora de definir. Frontón, mientras tanto, intentaba llegar con prolijidad al arco rival, pero no lo logró en ese lapso del primer tiempo. En una de las últimas jugadas de esa primera etapa, Gottardi en una corrida por la izquierda, entró al área solo y, cuando se prestaba a definir frente a Anchava, Farola lo tocó de atrás y el árbitro Vega cobró penal. Parecía que nadie se lo sacaba al goleador Pavone, pero Nicolás Charpín lo hizo. Y no falló. Con una genial definición al ángulo superior de Anchava decretaba el 4 a 1 en el primer tiempo. Un duro golpe para los dirigidos por Stopiello que no tenían reacción ante semejante goleada en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, para tratar de descontar lo antes posible, Stopiello decidió sacar al defensor Farola y poner un delantero como Alejandro Morada para tener más peso en la ofensiva. Lo fue logrando con el correr de los minutos teniendo el control de la pelota, pero no pudiendo lastimar al aurinegro. Las veces que llegó claramente al arco rival, el arquero Gaspar Rubio se impuso frente a los jugadores que ejecutaban: primero Medina desde afuera del área, después Morada. Pacheco y Gussoni fueron los más claros del equipo gilense en la ofensiva, pero solos no podían. Con un par de desbordes por la izquierda de Pacheco, el mejor de los de Giles, el Frontón se acercaba al descuento tan necesario. Sportsman, por su parte, no lograba dominar la pelota cuando la tenía y se iba metiendo atrás, un poco por el empuje y las ganas del Frontón y otro poco por la comodidad que el resultado le daba hasta el momento. Además, ya no contaba con la figura de Pavone, que salió con una molestia en su pierna derecha. En una contra, le anularon un tremendo gol de chilena a Brigatti. La figura de Rubio fue creciendo a medida que pasaban los minutos, gracias a espectaculares tapadas que hubieran dado un final mucho más apasionante y una serie más pareja para la vuelta en Giles. A cinco minutos del final, le hicieron una falta a Zapata dentro del área que Pacheco, con un fuerte remate al palo derecho del arquero, cambió por gol y le da un aire más de esperanza al equipo gilense.

El partido terminó con dos goles de diferencia que el Frontón el próximo domingo va a tener que descontar. El gol en el final de Pacheco hace que se vea más cercana la hazaña para el equipo de Giles, que se entrenará los días martes, miércoles, viernes y sábado, en vistas al partido de vuelta en el Predio José Crosetti. El que pase a cuartos, se medirá con el ganador de la llave que integran Sports Club (Salto) y Sportivo Barracas (Colón – BS.AS.).

 

FICHA DEL PARTIDO:

Club Fronton: 1 Juan Pablo Anchava, 6 Ezequiel Támparo, 2 Guillermo Amelotti, 3 Laureano Medina, 4 Gonzalo Farola, 5 Federico Grosso (C), 7 Jonathan Pacheco, 11 Pedro Gussoni, 10 Gaston Lozano, 8 Oscar Zapata y 9 Luis Lawler.

Suplentes: 12 Daniel Buzzi, 13 Juan Gasparro, 14 Nicolas D’Amico, 15 Alejandro Morada y 16 Juan Ramirez.

DT: German Stopiello

Sportsman: 1 Gaspar Rubio, 2 Lucas Fernandez, 6 Emiliano Lago, 3 Marcos Rocha, 4 Julian Casas, 5 Mauro Martínez, 8 Nicolás Gottardi, 7 Tomas Pavone, 10 Nicolás Charpin, 11 Fernando Díaz y 9 Gonzalo Pavone.

Suplentes: 12 Pablo Bojanich, 13 Agustín Aguirre, 14 Cristella, 15 Jonatan Brigatti, 16 Diego Unzue.

DT: Javier Birlangeri.

Goles: 17′ PT Tomas Pavone (CS), 19′ PT Pedro Gussoni (EF), 36′ PT Emiliano Lago (CS), 40′ PT Tomas Pavone (CS), 45′ PT Nicolás Charpin (CS), 85′ ST Jonathan Pacheco (EF).

Cambios en Sportsman: Franco Cristella por Fernando Díaz, Jonatan Brigatti por Nicolás Charpin y Diego Unzue por Tomas Pavone (Lesión).

Cambios Frontón: Morada por Farola, D’Amico por Medina y Ramírez por Gussoni.

Amonestados Sportsman: Fernando Díaz, Nicolás Charpin y Diego Unzue.

Amonestados El Frontón: Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Jonathan Pacheco y Gastón Lozano.

Árbitro del partido: Marcos Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Frontón está entre los mejores del Metropolitano de Hockey

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo