A.D.E.A. REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La Asociación Discapacitados en Acción (ADEA) de San Andrés de Giles salió ayer por la tarde a las calles de la ciudad para concientizar a las personas sobre el Síndrome de Down. La campaña se debe a que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Bajo el lema “Hagamos conciencia, no diferencia”, los alumnos y profesionales que forman parte de ADEA, coordinados por Diego Monsalvo y Anahí Ramella, recorrieron casas, plazas y comercios, donde dejaban folletos que hacían alusión a la fecha y se les explicaba brevemente porqué se conmemora este día.

Magalí Miralles, Trabajadora Social de ADEA, aseguró que “fue una jornada muy linda, en la que se logró el objetivo de hacer reflexionar a la gente sobre el Síndrome de Down; nos recibieron muy bien en todos los lugares a los que fuimos y a aquellas personas que no sabían nada de la fecha los mismos chicos, que estaban re entusiasmados, les contaban un poco de qué se trata; la verdad es que lo disfrutamos mucho”.

El Síndrome de Down es una alteración congénita ligada a la triplicación total o parcial del cromosoma 21. Por ello es que se eligió este día para conmemorarlo: la fecha “21/3” simboliza la presencia de 3 cromosomas en el par 21. En la actualidad, unas cinco millones de personas aproximadamente en el mundo tienen el Síndrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agujas Veloces: el desafío de tejer nuevas realidades

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo