San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.37mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Deporte

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

El fin de semana que se aproxima tiene una gran variedad de espectáculos deportivos que, en la previa, se vislumbran imperdibles para todos los fanáticos del deporte.

El principal atractivo es sin dudas el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, los dos clubes más grandes del país. El encuentro será el domingo a partir de las 17:00 hs. en el estadio Monumental y será arbitrado por Patricio Loustau. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan en buena racha, tanto en el torneo local, donde viene de ganarle a Independiente por 1 a 0, como en la Copa Bridgestone Libertadores, en la que venció como visitante a Trujillanos de Venezuela por 4 a 0. Por su parte, los Xeneizes vienen de una semana atípica, ya que la dirigencia decidió rescindirle el contrato al ahora ex director técnico Rodolfo Arruabarrena y, en una negociación relámpago, arregló la llegada de un histórico de la Boca como es el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien debutará como técnico en el torneo nada más y nada menos que en el Superclásico.

Los otros partidos destacados de la sexta fecha del Torneo Transición son los que jugarán los punteros de las dos zonas: Rosario Central (Zona 1) y Lanús (Zona 2). Los rosarinos recibirán el domingo a las 18:15 hs. en el Gigante de Arroyito a Banfield, en tanto que el Granate va a ser local de Newell´s el viernes a las 20:15 hs.

Los fanáticos del automovilismo no se quedarán con las ganas de ver carreras. El Turismo Carretera desarrollará su segunda fecha en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén desde el viernes hasta el domingo, que se correrá la gran final. La primera fecha de la temporada fue en Viedma y la ganó Leonel Pernía, a bordo de su Chevrolet. Mathías Nolesi, el piloto local, tratará de mejorar el puesto número 22 que consiguió en la capital rionegrina con su Ford N°79.

Durante el fin de semana también habrá actividad para el equipo argentino de tenis, que jugará la serie de primera rueda de la Copa Davis como visitante ante Polonia, en Gdansk y sobre cancha rápida. Para esta oportunidad, el capitán argentino Daniel Orsanic decidió convocar a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y a dos debutantes como son Guido Pella y Renzo Olivo. La serie comenzará el viernes con los dos partidos de singles y continuará el sábado con el de dobles y el domingo con otros dos partidos individuales.

La agenda deportiva del fin de semana también tiene un atractivo para los amantes del rugby. Jaguares, la franquicia de jugadores rentados por la Unión Argentina de Rugby (UAR), jugará en Durban (Sudáfrica) el sábado desde las 14 (hora argentina) su segundo partido en el Super Rugby frente al local Sharks.  Es la primera vez que el equipo argentino participa en el torneo de selecciones provinciales que se completa con cinco equipos neocelandeses, cinco australianos, seis sudafricanos y uno japonés.  El combinado conducido por Raúl Pérez viene de ganarle en la primera fecha a Cheetahs, también de Sudáfrica, por 34 a 33.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís