NOLESÍ PUDO SUMAR EN VIEDMA

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La máxima del automovilismo nacional puso primera en Rio Negro, el Autódromo Ciudad de Viedma recibió al TC para dar comienzo a un nuevo campeonato. Mathías Nolesi, el volante más destacado de la historia de nuestra ciudad, fue parte de la misma iniciando así su temporada 12° en forma consecutiva dentro de la categoría.

Nolesi arrancó el año con variantes en su propia estructura, si bien conservó los motores de Alejandro Garófalo, decidió contactar al equipo Indecar Racing (escuadra para la que corre Josito Di Palma) y a su chasista Fabián Fuentes para lograr mejoras en el Ford. Con poco tiempo para realizar ajustes, Mathías probó en Olavarría la semana previa a la competencia y de ahí directamente partió al interior del país.

Nolesi pudo sumar en Viedma

En la clasificación del sábado el de Giles quedó 34° a un poco más de un segundo del poleman Urcera, la paridad de la categoría quedaba reflejada en una ajustadísima tanda inicial. Una barrida de trompa y problemas en la carburación dejaron al local algo lejos de los primeros puestos. El domingo fue parte de la primera serie, desde el fondo recuperó dos posiciones para finalizar 9° en la batería que vio ganar al de Chevrolet, Lionel Pernía.

Pasado el mediodía se largó la finalísima, Nolesí rápidamente se acomodó en el segundo pelotón con la intención de estar entre los 20 de adelante. Sin embargo en la segunda vuelta, Giallombardo se pasó y le pegó de atrás rompiéndole el canalizador y las cargas aerodinámicas. El impacto hirió de gravedad al Ford 79 de Mathías, el auto se volvió más inestable con altas temperaturas en los frenos. Tras otro despiste debió ingresar a boxes a reparar, a pesar de no perder la vuelta con el puntero, debió conformarse con el 22° puesto.

“La carrera fue muy dura, pero lo importante es que se llegó y sumamos algunos puntos. Ahora debemos trabajar para lo que viene” sentenció el piloto luego de la carrera. Sobre los toques destacó “Es una lástima que algunos colegas no entiendan que las carreras no se ganan en una curva. Por momentos era una batalla por ganar un lugar”. La próxima cita será el 6 de Marzo en Neuquén.

EL PODIO
Pernía se llevó el triunfo con el Chevrolet del Dole Racing. Segundo fue Santiago Mangoni (Torino) y tercero Mariano Altuna (Chevrolet), quien subió al podio gracias a la desclasificación por técnica del “Tubo” Ginni (Torino).

CARRERAS ESPECIALES
El TC seguirá apostando a las fechas especiales en este 2016. En La Pampa se realizará el tradicional cambio de neumático, Olavarría (fecha 5) tendrá pilotos invitados en una carrera de 500 Kilómetros en tres horas de duración, en Termas de Río Hondo se disputará fecha doble con variantes en el trazado y en Rafaela el ganador se llevará un millón de pesos.

MOTORES EN LA MIRA
Viedma dejó un saldo de 12 motores rotos, entre ellos el del poleman Urcera. Werner y Lambiris, los casos más llamativos, ambos rompieron tres plantas impulsoras cada uno. Los motoristas hablan de problemas en los pistones.

EL INVITADO DE NOLESI
En el equipo de Mathías estarían trabajando en dos pilotos con pasado reciente en la categoría. Federico Alonso y Sebastián Dirursio serían los apuntados por el equipo gilense de TC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una aventura con deportistas locales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo