Redacción Infociudad 


El domingo por la mañana, Frontón se trasladó al Estadio Liga Mercedina para enfrentar a All Haz por la 4ta. fecha de la Zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur. El club gilense, que venía de caer de local ante Colón, veía con buenos ojos la chance de recuperarse ante un viejo conocido.
En un campo de juego imposible, con poco césped, pozos y barro; Frontón hizo lo que pudo. Sin poder mostrar su versión de juego asociado y dinámico, el Azulgrana perdió mucho. De hecho, en la primera etapa All Haz se adelantó y encontró algunas chances.
A los 20´del primer tiempo, el partido tuvo el primer golpe de escena. El árbitro Sergio Monzón sancionó un penal a favor de All Haz que Enzo Labayrú (AH) desvió. Los gilenses respiraron.

En el complemento, Frontón manejó la pelota pero All Haz tuvo las más claras. Los del barrio de Las Tropas se adelantaron sobre el final con varios cambios que aportaron más fluidez en el juego. Sin embargo, cuestiones extra futbolísticas cambiaron el encuentro.
Cerca del final, se registraron incidentes en la platea local y el árbitro comenzó a mostrar la tarjeta roja a diversos auxiliares de ambos equipos, aunque también en diferentes momentos procedió a expulsar a tres jugadores de All Haz: primero a Nahuel Ortigoza y luego a Walter Anrique y Emanuel Corro (AH).
Con un clima de alta tensión, Frontón fue a buscar la victoria y la encontró. El ingresado Argañaraz (F) fue empujado en el área, Monzón lo vio y cobró penal. Desde los 12 pasos, el capitán Federico Grosso (F) cambió la chance por gol. Fue 1 a 0 el final para que Frontón sumó tres puntos de oro y quede en zona de clasificación nuevamente.

Por la misma zona, Colón y la Asoc. Cristiana igualaron 1 a 1. Ahora, Colón de Chivilcoy lidera con 8 puntos; seguido por Frontón con 7b puntos, Asoc. Cristiana con 6 puntos; y All Haz con 0.
En la próxima fecha, Frontón se medirá en su casa con la Asoc. Cristiana en busca de la clasificación a la próxima ronda. Colón visitará a All Haz.
