


Cucullu vivió una jornada de festejos con la celebración de la 13° edición de la Fiesta del Hornero. La convocatoria fue masiva, con la presencia de una gran cantidad de público que disfrutó de la propuesta durante toda la tarde.
La fiesta, organizada por la Comisión de la Fiesta y con el apoyo de la Municipalidad, reunió a vecinos de San Andrés de Giles y de toda la zona. Los asistentes pudieron recorrer más de 100 puestos de artesanos y un patio de comidas que ofreció el tradicional “chanchipán”. Muchos de estos puestos de comida y artesanías fueron a beneficio de instituciones locales.
Para el entretenimiento de los más chicos, hubo juegos gratuitos, entre los que se destacaron los clásicos “autitos a piolín” del Coco Orlando. En el escenario, se presentaron artistas de Giles y de diferentes provincias del litoral.
Un momento especial de la jornada estuvo a cargo de Graciela León, quien fue la conductora del evento. El escenario, que lleva su nombre, fue el lugar desde donde compartió un repaso histórico de la fiesta y de la historia del pueblo ladrillero. La escritora e historiadora local ha dedicado mucho tiempo a investigar y escribir sobre la localidad, ya que le tiene un cariño especial por haber sido docente allí.