Antonella Lladó, vecina de nuestra ciudad y egresada de la Escuela Técnica, está dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación con determinación y pasión. En una charla con Infociudad, compartió su recorrido, sus aprendizajes y sus sueños, siempre con la convicción de que el crecimiento artístico requiere constancia y preparación.
Su acercamiento al teatro comenzó en 2012, en el Complejo Museográfico, aunque por cuestiones de horarios debió interrumpirlo al ingresar a la escuela técnica. Sin embargo, esa primera experiencia marcó un antes y después: “Fue emocionante para mí. Apenas arranqué, le decía a mi mamá que me quería ir a Capital a presentarme en castings. Tenía apenas 12 años, pero para mí fue descubrir algo nuevo, que realmente quería que sea parte de mi vida”.
Recién en 2018, tras egresar, retomó las clases de teatro y confirmó su vocación. En 2020 dio el salto a Buenos Aires, pero la pandemia frenó temporalmente sus planes. No fue hasta 2022 que comenzó a formarse en actuación frente a cámara en la Academia de Emiliano Romero: “Ahí aprendí lo que son las diferencias entre el cine, la televisión y el teatro”.
Antonella ya acumula diversas experiencias audiovisuales: “He participado en varios cortometrajes, mayormente universitarios. También estuve como extra en largometrajes donde aparecí un pedacito, pero yo estoy super contenta con eso”.
Recientemente vivió una experiencia especial: “Participé de un casting para una película que se filma en África. No quedé porque buscaban rasgos asiáticos, me bronceraron y todo, pero poder llegar a esa instancia, que el director y el productor te quieran aunque no te puedan tomar por motivos que no controlan, es gratificante”.
Además, incursionó en videoclips: “Participé en uno de La Coupe. Y este martes 20 de mayo a las 18:30 se estrena ‘La máquina, el delfín y un enano de jardín’ en la Biblioteca Nacional. Aparezco unos minutos, estoy contenta de poder ir y verme”. Reflexiva, asegura que lo importante es avanzar: Es difícil empezar a correr si no sabés caminar. Paso a paso”.
Actualmente, Antonella se prepara como doble de riesgo junto a Sebastián Cerato y Lenina Paredes: “Soy muy afortunada porque ellos me invitan a sus sets y aprendo un montón. Me invitaron a un seminario sobre lucha escénica y manejo de armas, estoy super contenta de las personas con las que me rodeo para aprender, se trata de tener gente que te ayude a crecer”.
Citando a Bryan Cranston, comparte: “Si ponés toda tu autoestima en conseguir el papel, pasará poco tiempo antes de que te sientas enfadado. Este negocio se basa en confianza: si te lo creés, ellos lo creerán”. Con proyectos en marcha y nuevos desafíos por venir, Antonella demuestra que con preparación y paciencia, los sueños se hacen realidad. “La oportunidad es cuando la suerte se encuentra con la preparación”.