San Andrés de Giles, AR
martes, febrero 10, 2026
clear sky
33 ° c
37%
8.12mh
0%
28 c 26 c
mié
22 c 22 c
jue
22 c 22 c
vie
19 c 19 c
sáb
Actualidad

Detienen en Escobar a un gilense buscado por abuso sexual

Tras años prófugo, fue arrestado por la DDI Luján y la policía local cuando se ocultaba en otra ciudad.

Un hombre de San Andrés de Giles, buscado por abuso sexual agravado reiterado, fue detenido ayer en la localidad de Escobar, tras una intensa búsqueda por parte de las fuerzas policiales. El imputado, cuyo nombre no fue revelado, había cometido los delitos en esta ciudad hace algunos años y se encontraba prófugo de la justicia.

La investigación comenzó en 2020 en la Comisaría de la Mujer de San Andrés de Giles, donde se recabaron pruebas que lo señalaron como responsable de los graves hechos. Ante esto, el Juzgado de Garantías N°3 y la UFI N°4 de Mercedes ordenaron su captura. Sin embargo, el acusado había abandonado su domicilio y se escondía en distintas localidades del Conurbano Bonaerense.

Finalmente, gracias al trabajo conjunto de la Sub-DDI Carmen de Areco (dependiente de la DDI Luján) y personal de la Comisaría Local, se logró ubicarlo y detenerlo ayer en Escobar, donde permanecía oculto.

Con esta captura, se avanza en el proceso judicial por los delitos cometidos, mientras el imputado quedó a disposición de la justicia. Las autoridades destacaron la colaboración entre las distintas fuerzas para lograr su aprehensión y garantizar que enfrente las consecuencias de sus actos.

Otras Noticias ►

Karting: Giles será sede de una fecha nocturna especial
Abrió la inscripción para terminar la secundaria de adultos
Adrián Maggi en Cosquín: un mensaje cargado de compromiso social
Sarlinga, el obispo olvidado que fue convocado por el Papa León XIV
España pone límites al mundo digital: prohíbe por ley el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Cambios clave en la municipalización de vehículos en San Andrés de Giles
Natación: podio de Sanucci en Entre Ríos
Vecinos juntan firmas para exigir medidas más firmes contra las picadas de motos
Fin de semana con múltiples hechos policiales en Giles