El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Andrés de Giles celebrará hoy una Sesión Especial y una Sesión Ordinaria, ambas en el Recinto de Sesiones “Héctor J. Cámpora”, con importantes temas en agenda.
Además, los presidentes de bloque se reunirán a las 18:00 hs en la Comisión de Labor Deliberativa para analizar los temas del día.
La sesión promete un debate intenso, con proyectos que abordan desde cuentas públicas hasta reconocimientos sociales y ajustes normativos.
El presidente del cuerpo convocó a una Sesión Especial para tratar:
Este punto es clave para la transparencia en la gestión de los fondos públicos del año pasado.
Posteriormente, se desarrollará la Sesión Ordinaria, con el siguiente Orden del Día:
1.- Consideración del Acta N° 1235.
2.- Correspondencia recibida y remitida.
3.- Dictámenes.-
3.1.- Comisión de Salud Pública, Ecología y Ambiente.
3.1.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Autorización extracción de árboles en Plazoleta de Av. Cámpora.
3.2.- Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.
3.2.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Prórroga de concesión – Coop. Eléctrica de Villa Ruiz.
3.2.2.- Nota de la Sociedad Rural de San Andrés de Giles con relación a la aplicación de la Ordenanza N° 2734/24.
4.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de La Libertad Avanza r/ Reconocimiento a la empresa local “Chacinados La Vasquita”.
5.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Unión por la Patria r/ Derogar la Ordenanza N° 671/01 s/ desocupación de nichos y sepulturas.
6.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Unión por la Patria r/ Reconocimiento a la deportista gilense Helena Pedretti.
7.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. informe el estado de las actuaciones administrativas de la desafectación y oportuno traspaso de la Ruta Nac. N° 7.
Asimismo convoca a los señores Presidentes de Bloque a las 18:00 horas, a la reunión de Comisión de Labor Deliberativa, para tratar los temas del presente Orden del Día.