Ayer lunes 12 de mayo, personal de la Comisaría local y del Destacamento Policial Solis formaron parte del Grupo Operativo que realizaron 10 allanamientos en la ciudad de Campana. Estos procedimientos fueron organizados por la Policía Departamental de esa ciudad y la Superintendencia de Seguridad Región Norte I.
En el último tiempo se registraron diferentes robos de motos de alta gama sobre el corredor de la AU. 8 y zonas aledañas. De hecho, la semana pasada, se conoció un video de como una banda de motochorros interceptaron en la cercanía a la localidad de Solís a un motociclista para robarle su vehículo a punta de pistola.
A raíz de estas situaciones, la comisaría de Campana y Capilla del Señor iniciaron en forma paralela con la dependencia de San Andrés de Giles investigaciones por el robo de estas motocicletas. La mayoría de estos hechos fueron utilizando el mismo modus operandi: bandidos en moto interceptando a otros.
En los domicilios allanados en Campana se encontraron gran cantidad de partes de diferentes motos, cascos, y se detuvieron a personas involucrados en los hechos delictivos investigados. La fuerza de seguridad cree que estos allanamientos resultarán clave en la causa.