El jueves pasado, por la mañana, una vivienda ubicada en las calles Belgrano y San Lorenzo de San Andrés de Giles fue víctima de un delito de modalidad “escruche”, es decir, aprovecharon a entrar al domicilio cuando no había nadie.
El Centro de Monitoreo local logró captar imágenes del vehículo y de los sospechosos, alertando de inmediato a las localidades vecinas. Gracias a esta rápida acción, el automóvil y tres hombres mayores de edad fueron interceptados en la ciudad de Alberti, donde fueron detenidos por efectivos policiales de esa jurisdicción.
La Agencia Fiscal local y la UFI 2 de Mercedes fueron notificadas, y, en base a las pruebas recolectadas por la Comisaría local, el Fiscal a cargo ordenó allanamientos urgentes en Villa La Rana, partido de San Martín.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría de San Andrés de Giles, Grupos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y efectivos de Comisaría de Alberti. Los tres acusados permanecen detenidos, mientras que el vehículo en el que se movilizaban fue incautado por tener un pedido de secuestro activo.
La investigación continúa bajo intervención fiscal.