El Comando de Prevención Rural dio a conocer esta mañana el parte de prensa oficial sobre distintos hechos de inseguridad que se registraron en el partido de San Andrés de Giles. Por el nivel de los mismos, la situación enciende alarmas.
El primero pasó el 14 de marzo a las 21.00 horas en un establecimiento ubicado en las cercanías a la Escuela N° 6 del Cuartel X -zona cercana a Heavy-. Allí cinco masculinos con rostros cubiertos ingresaron al lugar portando armas cortas tipo revólver.
Luego de atar a la familia que se encontraba en la vivienda rural, sustrajeron dinero en efectivo, una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, ropa de marca y alhajas varias. Las víctimas no sufrieron heridas.
Según el relato policial, los sujetos no robaron celulares y se llevaron el DVR de las cámaras de vigilancia que tenían en el lugar.
El segundo hecho se registró a los cuatro días. En una quinta ubicada entre Solís y Azcuénaga, pasadas las 21 horas, una familia fue sorprendida por cuatro masculinos con rostros cubiertos y guantes portando todos armas de puño.
La banda logró reducir a las víctimas y sustraer dinero en efectivo, una camioneta marca FIAT modelo Qubo blanca, una motocicleta marca HONDA modelo XR 125, ropas varias, motosierra y teléfonos celulares. Las víctimas no fueron agredidas físicamente.
El caso más reciente ocurrió ayer miércoles 19. Un vecino denunció la sustracción de un tractor marca Massey Fergusson 1360 S4 el cual se hallaba en los silos ubicados en RP. 193 entre Solis y Azcuénaga.