Enzo Serrano tiene 19 años, es categoría 2005, y como tantos otros sueña con construir una carrera en el fútbol profesional. De muy pibe la luchó y hoy ese sueño comienza a tener forma, algo lejos de casa, pero con la firme convicción que lo que uno imagina o proyecta, se puede lograr.
El futbolista gilense hoy está viviendo en Nicaragua, en el país de centroamérica donde brilló otro gilense: Jonathan Pacheco. El ex San Lorenzo fue campeón en la Segunda División con la Universidad de Managua y dio varias vueltas olímpicas con el Cacique Diriangén, el club más grande de aquella zona.
Serrano parece seguir los pasos de Pacheco. El pibe actualmente juega en el Club Deportivo América FC, que pertenece a la Segunda División. Allí firmó su primer contrato profesional este año, cuando en el mes de septiembre los directivos le propusieron integrar la escuadra.
Los Diablos Rojos son un club de la ciudad de Managua con una rica historia en el fútbol profesional. De hecho, logró ganar tres veces la Primera División. En este momento, se encuentra en la mitad de la tabla.
Enzo en su pasado hizo 9na. y 8va. división en San Lorenzo de Almagro, después en cuarentena empezó a recuperarse de una lesión en los meniscos y estuve jugando en El Frontón de nuestra ciudad. El año pasado tuvo un paso por el Club Luján y este año viajó a Italia, le fue bien pero al ver la oportunidad de Nicaragua, optó por vivir la experiencia.
Ahora, Serrano busca instalarse definitivamente en los Diablos Rojos. Cabe destacar que el fútbol de Nicaragua es una vidriera importante para México y EEUU, pero también para ligas de otro relevancia como la de Costa Rica u Honduras, que suele ser un mercado más que interesante.