El Club Atlético Villa Manchi culminó la temporada 2024 de Primera División en la tarde noche de ayer. La institución barrial se midió con All Haz en el Estadio Liga Mercedina, luego de ganar 2 a 0 en la ida por los cuartos de final.
La ilusión era grande. Villa Manchi, de gran partido la semana pasada, había dejado en claro que era el favorito para pasar a semifinales. La ventaja parecía suficiente. Sin embargo, la historia dio un giro de película.
Si bien la jornada comenzó favorable para Villa Manchi gracias al tempranero gol de Santiago Crosetti (VM) y por ende, el 3 a 0 en el global; el partido se fue complicado para los gilenses. All Haz tomó las riendas y empezó a empujar hasta conseguir la igualdad con un cabezazo de Ortigoza (AH).
En el complemento, la noche se puso definitivamente negra para el Verde cuando Alejandro Aubaín (VM), el goleador y figura del club, tuvo que salir por lesión. All Haz vio dificultades en su rival y por intermedio de Pereira (AH) alcanzó el 2 a 1, tanto que lo dejaba a un paso de los penales.
Villa Manchi, a partir de ese momento, comenzó la resistencia pero las malas noticias no paraban de llegar: en el instante más caliente del encuentro Arrieta (VM) se fue expulsado. Con uno menos, los dirigidos por Germán Stopiello se defendieron como pudieron, algún que otro milagro los salvó de claras ocasiones del rival pero no pudieron evitar el agónico 3 a 1 que convirtió nuevamente Pereira (AH) cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. El gol desató la locura de All Haz.
En los penales, el envión anímico de All Haz fue suficiente. Desde los 12 pasos, el equipo integrado en su mayoría por jugadores libres de AFA, estuvieron más finos y vencieron 4 a 3. Villa Manchi se despidió del torneo con un sabor amargo, aunque el balance es muy positivo: en un año logró salir campeón de la Segunda División y pelear mano a mano con los grandes de la Primera, incluso sacándole el invicto a Mercedes y clasificando a los Play Off.