El turismo en la provincia de Buenos Aires es mucho más que las playas de la hermosa costa atlántica o las sierras del centro. Desde hace varios años los pueblos rurales son elegidos por miles de visitantes en escapadas de fin de semana, una forma de recrearse a bajo costo y cerca de casa.
Algunos pueblos han logrado hacer punta con este tema. San Antonio de Areco es un claro ejemplo de ello. El pago gaucho logró imponerse cuándo el tema apenas comenzaba a asomar como una posible tendencia. Luego fue Luján con Carlos Keen otra de las opciones que han ganado terreno.
Sin embargo, San Andrés de Giles siempre ha mostrado potencial. Si bien no posee una gran agenda de actividades, cuenta con un capital fundamental: el partido tiene cinco localidades y varios parajes.
Este último dato lo identifica y valora muy bien la inteligencia artificial. ChatGPT, la IA que revoluciona al mundo, pone a nuestra ciudad en un lugar de privilegio si “buscas pueblos rurales pequeños y auténticos”.
En una selección de ocho posibles pueblos, el ChatGPT seleccionó a Villa Ruiz y Azcuénaga. A las localidades las destacó por su paisaje rural y por sus construcciones antiguas. Además de ser lugares para “relajarse”.
Estos pueblos rurales ofrecen una experiencia más auténtica y menos turística, permitiéndote disfrutar de la tranquilidad y belleza del campo bonaerense.