San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
89%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Navidad en alerta amarilla por posibles tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta temprana sobre nuestra zona. La misma es de color amarilla y significa que la población debe estar informada sobre la posibilidad de fenómenos climáticos fuertes.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” destaca el comunicado.

General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha y nuestra ciudad son las ciudades que están bajo el alerta amarillo. Cabe destacar que ciudades vecinas como Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Salto y Arrecifes tienen una escala mayor de alerta, ya que se encuentran bajo el aviso naranja.

Según pudo precisar el SMN, nuestra ciudad podría recibir la navidad con lluvias fuertes hacia la noche. La temperatura oscilaría en los 22°. Sin embargo, el panorama podría complicarse en la madrugada del 25 de diciembre, ya que se esperan más lluvias y ráfagas de vientos que podrían superar los 50 Km/h.

Cabe destacar que nuestra zona estuvo el fin de semana bajo alerta naranja cuando se desató el temporal. Un dato no menor, es que se esperaban ráfagas de vientos de 70 Km/h y éstas terminaron superando los 100 Km/h.

Si bien la alerta es baja, es importante tomar precaución a la hora de circular por zonas con árboles de grandes dimensiones que podrían estar afectados por las últimas tormentas. En caso de encontrarse en medio de una temporal, es vital no movilizarse por la vía pública.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan