El lunes 11 de septiembre la delegación de jóvenes de nuestra ciudad partió a la ciudad costera. La promoción 2023 disfruta de la tercera edición del programa provincial de Viajes de Fin de Curso. De San Andrés de Giles viajaron 373 chicos de escuelas públicas y privadas.
En este momento se encuentran disfrutando del mar y las actividades turísticas que ofrece “La Feliz” alumnos del Colegio Nacional, de la Secundaria N° 1, de la Técnica, del Colegio de Hermanas, del Sagrada Familia, de Los Robles, de la Secundaria N° 9, de la N° 8 y de las escuelas rurales de Solis, Villa Espil, Villa Ruiz, Cucullú, Azcuénaga, La Florida y Franklin. También viajaron los alumnos de la Escuela Secundaria Hellen Keller y del CEPT.
Estos viajes de fin de curso que financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires surgieron después de la pandemia. Con esta política pública, desde el gobierno de Axel Kicillof apuntan a impulsar el turismo y garantizar que todos los estudiantes de 6to puedan disfrutar un viaje memorable antes de dejar la escuela secundaria. De esta manera, también se busca reactivar la economía, ya que otros municipios son receptores de turistas de otras regiones. A nivel provincial ya viajaron más de 100.000 estudiantes
Los viajes tienen lugar durante la “temporada baja”, con un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.