San Andrés de Giles, AR
miércoles, octubre 4, 2023
clear sky
19 ° c
42%
15.26mh
0%
16 c 10 c
jue
16 c 16 c
vie
11 c 11 c
sáb
14 c 14 c
dom
Actualidad

Levantaron el paro de colectivos

 El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria hasta el 12 de junio en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cámaras empresarias, por lo que quedó sin efecto el paro que el gremio había anunciado para mañana.

Los trabajadores reclaman una “recomposición salarial urgente“, pero los empresarios aseguran que para mejorar las condiciones necesitan mayores subsidios estatales.

La UTA había anunciado el paro la semana pasada, tras fracasar la audiencia pactada para este lunes a las 16 en la sede de la cartera laboral, el paro de colectivos iba a iniciar a las 00 del martes 30 de mayo. A diferencia de las últimas medidas de fuerza que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el paro era en todo el país. En San Andrés de Giles, esta situación llevaba a la suspensión del servicio que ofrece la Línea 276.

La UTA había convocado un paro de colectivos de corta y media distancia para la semana pasada, pero la medida también había sido levantada luego de la conciliación obligatoria por de cinco días dictada por el Ministerio de Trabajo.

Otras Noticias ►

Cuenta DNI se suma al programa “Compre sin IVA”
Sesión especial en el Concejo Deliberante
Kicillof y Moretti inauguraron una nueva Casa de la Provincia
Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES destinado a trabajadores informales
Liga de Areco: los clubes locales jugaron la cuarta fecha [Video]
Básquet: Almafuerte se hizo fuerte en casa [Video]
El innovador proyecto forestal de la escuela secundaria de Villa Espil
Azcuénaga se prepara para las fiestas patronales
Robó una camioneta, quedó filmado y huyó de la ciudad