Gracias al programa nacional PROCREAR II se pone en marcha la construcción de 70 viviendas en San Andrés de Giles. Hoy comenzaron con los trabajos de suelo en el espacio donde se ubican las parcelas, que completarán el barrio Familia Propietaria (sobre calle Arturo Illia). Las empresas adjudicatarias ya están armando el obrador.
En enero de este año se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el intendente interino Miguel Gesualdi y el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige Santiago Maggiotti. Estas fracciones de tierra fueron cedidas al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario PROCREAR para construir 70 casas de 69 metros cuadrados aproximadamente en dúplex, salvo cuatro diseñadas en una sola planta para personas con movilidad reducida.
PRO.CRE.AR es un programa del gobierno nacional de Argentina otorga créditos para la construcción de viviendas Fue creado en 2012 y discontinuado en 2018 hasta su relanzamiento en 2020.