Hoy San Andrés de Giles despide con muchísima tristeza a un vecino muy querido. De manera sorpresiva, Agustín Quagliariello nos dejó a los 49 años. En su ámbito, rodeado de amigos y dando los últimos destellos de magia con la pelota en los pies.
Mientras escribo estas líneas pienso en las diferentes versiones que nos regaló en su paso por esta vida. Fue padre de familia, amigo, el 10 del club de sus amores, un abogado de esos que ya no abundan, solidario como pocos, una persona con un gran sentido del humor y con un compromiso real y desinteresado con las instituciones y todas aquellas cuestiones de nuestra comunidad.
Seguramente en estas horas, muchas personas recuerdan como militó el derecho a la salud en los últimos años. Su trabajo en pos de una ciudad más inclusiva y su liderazgo invaluable en el proyecto Casa Hermana Ignacia. Pero estas son solo algunas de sus acciones e ideas que se me vienen en este momento. Hay muchas más, muchas soluciones más que lo pintan de pies a cabeza.
En la pandemia, Agustín fue un gran colaborador del #ModoComunidad una acción solidaria que reunió a clubes, agrupaciones políticas, municipio y vecinos, y que posibilitó que más de 300 familias puedan tener alimentos en sus hogares en plena fase 1. Pero también fue el productor de varios videos que en internet nos sacaron una sonrisa al ver cantar a varios de los nuestros.
Agustín y como no podía ser de otra manera, dio también una mano en Infociudad. Desde prestarnos elementos para hacer videos, brindarnos notas, traernos temas o inclusive hacernos contacto con varias personas para tener su palabra en este medio.
La solidaridad fue su bandera y la sonrisa el medio que eligió. Agustín nos dejó un gran ejemplo, su obra nos tiene que ayudar a construir una comunidad mejor.
Gracias Agustín. Te vamos a extrañar.