En la sesión legislativa celebrada ayer, fue aprobado un proyecto de comunicación presentado por los concejales del bloque de Juntos, que se proponía preguntarle al Departamento Ejecutivo “qué medidas o acciones de prevención ha tomado o va a tomar” con relación al “control y contención de la epidemia que en la actualidad azota a nuestro país de Dengue y Chikungunya“.
La propuesta fue defendida por la concejala Agustina Baldou, quien afirmó que la cepa está circulando es más peligrosa que la del brote del 2020. “Esto hace mucho más vulnerable a aquellos pacientes que ya han tenido Dengue en otro momento. Una segunda infección por una cepa distinta, puede ser grave e inclusive mortal“, alertó.
En este sentido, llamó a aumentar la medidas preventivas: “el Estado tiene el poder de gestión para utilizar las medidas concretas, y proteger a los vecinos y vecinas del virus“, manifestó.
El motivo de este proyecto de comunicación es conocer la situación, si existen casos sospechosos, en que situación estamos de prevención – añadió – Si estamos en una parte de control, ante la presencia de casos sospechosos; o si ya estamos en una situación de contención.