San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Juntos le exigió respuestas a Gesualdi por la epidemia del Dengue

En la sesión legislativa celebrada ayer, fue aprobado un proyecto de comunicación presentado por los concejales del bloque de Juntos, que se proponía preguntarle al Departamento Ejecutivo “qué medidas o acciones de prevención ha tomado o va a tomar” con relación al “control y contención de la epidemia que en la actualidad azota a nuestro país de Dengue y Chikungunya“.

La propuesta fue defendida por la concejala Agustina Baldou, quien afirmó que la cepa está circulando es más peligrosa que la del brote del 2020. “Esto hace mucho más vulnerable a aquellos pacientes que ya han tenido Dengue en otro momento. Una segunda infección por una cepa distinta, puede ser grave e inclusive mortal“, alertó.

En este sentido, llamó a aumentar la medidas preventivas: “el Estado tiene el poder de gestión para utilizar las medidas concretas, y proteger a los vecinos y vecinas del virus“, manifestó.

El motivo de este proyecto de comunicación es conocer la situación, si existen casos sospechosos, en que situación estamos de prevención – añadió – Si estamos en una parte de control, ante la presencia de casos sospechosos; o si ya estamos en una situación de contención.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30