San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
19 ° c
92%
7.45mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Se presentó el Plan Estratégico de Turismo Regional

En Carmen de Areco se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico “Los Pagos de Areco”. Una interesante iniciativa que tiene como base trazar una línea de trabajo para fortalecer la región desde la mirada turística.

Del importante evento, participó la presidenta del IPS, Marina Moretti y el coordinador de Turismo de la municipalidad, Alfonso Ponchione. También lo hicieron autoridades de la región como el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, la directora de Turismo del municipio, Yenifer Mella, el senador provincial, Francisco Paco Durañona y Andrés Ziperovic, coordinador técnico del programa.

Esta propuesta involucra a los partidos de Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y apunta a fortalecer la oferta turística y potenciar la capacidad de toda la zona de manera integrada sin que ninguna de las localidades pierda su propia identidad. Además, propone una agenda de trabajo colaborativa.

Ante los medios de comunicación de la zona, Marina Moretti destacó la oferta gastronómica de San Andrés de Giles y el crecimiento del polo Azcuénaga en los últimos años. “Los turistas buscan lo que somos, nuestra comida, nuestros lugares y sobre todo, nuestra tranquilidad. Crecer juntos como región nos va a permitir organizarnos de otra manera, aprovechar los recursos y aprender de las experiencias de cada uno. El turismo es una realidad que ya fortalece nuestras economías pero que aún tiene un potencial que tenemos que saber aprovechar” concluyó Marina.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses