San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
98%
5.59mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
Deporte

Patagonia Run: dos gilenses fueron parte del desafío de montaña

El último fin de semana, se realizó el Patagonia Run en San Martín de los Andes, un desafío único para los corredores de senderos de montaña de todos los niveles.

En los 70 km. nuestra ciudad contó con la participación de Francisco Cava, quien tuvo que enfrentar un duro terreno con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyeron sendas de montaña con pendientes variables largas y exigentes. Francisco tuvo que correr de noche al inicio y con temperaturas bajo 0º C, lo cual no sólo fue un desafío técnico sino de resistencia frente al sueño y el clima. Además tuvo que cruzar múltiples arroyos, el 95% del circuito transcurre por sendas de montaña.

Cava largó el sábado a las cinco de la madrugada desde Plaza de Armas del Regimiento de Montaña 4, culminando su travesía en el centro de la ciudad, siendo 114° en la general sobre 482 participantes con un tiempo total de 12 horas 23 minutos y 45° en su categoria 30 a 39 años sobre 122 inscriptos.

También estuvo presente de nuestra ciudad, pero en los 21 km. Noelia Barilari, distancia que se realizó en el Cerro Chapelco. Los corredores fueron encontrando un terreno mucho más exigente que en otros años, con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyeron sendas de montaña angostas con pendientes variables, filos de montaña con algunos tramos de roca suelta, cambios constantes de pendiente, con ascensos marcados y descensos empinados en varios sectores y distintos tipos de suelos.

Barilari fue 207° en la general sobre 845 participantes y 75° en su cat. 30 a 39 años sobre 217 inscriptas con un tiempo de 4 horas 16 minutos.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís