San Andrés de Giles, AR
viernes, diciembre 8, 2023
clear sky
26 ° c
61%
7.45mh
4%
20 c 16 c
sáb
19 c 19 c
dom
19 c 19 c
lun
20 c 20 c
mar
Actualidad

Sesión en el Senado: avances en materia de derecho ambiental

Se aprobó la creación del servicio de Guardaparques en áreas protegidas de la provincia de Buenos Aires. Conocé los demás proyectos que se aprobaron ayer,

Ayer el senador de nuestra ciudad Facundo Ballesteros Maggi participó de la 1ra Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, en la cual se trabajaron varios proyectos de importancia.

En primer lugar, se aprobó la creación del “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”, la cual fue co-creada junto a los y las guardaparques de la PBA y el Ministerio de Ambiente, contemplando un régimen específico de trabajo y más derechos laborales.

En este sentido el senador del Frente de Todos destaco en el inicio de la sesión que la sanción de esta nueva ley es “un avance más en materia de derecho ambiental” y agrego: “Es una reivindicación de una lucha de los trabajadores de más de 20 años, así que venimos a reparar una injusticia más y a reconocerle los derechos a un sector que necesita un régimen diferenciado por la tarea que lleva adelante”.

Además, se convirtió en ley la modificación a la carrera hospitalaria la cual fue elaborada por el Poder Ejecutivo y los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud. La iniciativa, implica la profesionalización de miles de enfermeros, con ascensos automáticos y mejoras salariales.

También se aprobó la Creación del Observatorio de Seguridad Vial teniendo como función recolectar y elaborar datos estadísticos actualizados, sistematizar las causas de los siniestros y de las infracciones de tránsito, recolectar y sistematizar información para contribuir a determinar las causas y efectos de los siniestros y evaluar las medidas existentes que se ejecuten para evitarlos, siendo una gran herramienta para la implementación de la ley de Alcohol 0.

Otras Noticias ►

El Club de Pesca vuelve con los torneos de Pelota Paleta
Claudia Lomeña estrena su sesión de música popular para disfrutar
Presentaron una escultura en honor al presbítero Vicente Piñero
Polideporte: Giles tiene una subcampeona panamericana
Giles celebró una nueva fiesta patronal
Hockey: Frontón ingresó a los Play Off con todas sus categorías
Ciclo lectivo 2024: confirman la fecha del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires
Instituciones educativas conmeroraron los 40 años de democracia
Ciclismo: hubo actividad rural y de pista para los locales