PROCREAR II: el inicio de la obra está demorado

Gesualdi anunció el inicio de la obra para marzo.
En enero Gesualdi acompañó el anuncio con un diseño de cómo quedaría la obra terminada

En enero Gesualdi acompañó el anuncio con un diseño de cómo quedaría la obra terminada

En enero de este año, el intendente interino Miguel Gesualdi anunció la firma de un convenio urbanístico con el gobierno nacional para construir 70 viviendas en San Andrés de Giles a través del programa Procrear II. Según el anuncio oficial, la obra comenzaría en marzo. Lamentablemente el arranque ya lleva más de un mes de retraso. La semana pasada Gesualdi dijo en FM Libre: “estamos esperando que comience, se ha demorado un poco, estoy tratando de averiguar cuándo será el inicio de obra”, sostuvo.

La problemática de la vivienda en nuestra ciudad se extiende a través de los años, y cada vez es más difícil para los gilenses acceder a un techo. Las políticas de planificación estratégica para que los vecinos puedan tener un pedazo de tierra están ausentes en San Andrés de Giles desde hace mucho tiempo y se nota la diferencia con los municipios vecinos que sí avanzan en cuestión de tierras y viviendas. En Mercedes se entregaron más de 500 lotes solamente el año pasado, gracias a la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz y su equipo de hábitat y vivienda.

En diciembre del 2022, el intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán entregó 40 viviendas a vecinos que fueron elegidos mediante sorteos. Hace dos semanas se entregaron con llave en mano 10 casas que habían quedado paralizadas durante la gestión de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal.

En Giles la obra de las 70 viviendas que se construirán en la zona lindante con el barrio Familia Propietaria es fundamental, pero por ahora, ni noticias.