El fin de semana largo llegó a San Andrés de Giles “El Mercader”, la feria itinerante que recorre el interior de la provincia de Buenos Aires llevando shows en vivo, food trucks, artesanos y juegos infantiles. Desde el jueves, los vecinos pudieron disfrutar de todo su despliegue, con grandes carpas gastronómicas y hasta patio cervecero. La convocatoria en Giles fue muy buena y se vio al Parque Municipal lleno de gente de todas las edades. Los shows de cada noche fueron bien recibidos por los gilenses que enseguida se prendieron a bailar.
Más allá de los stands propios de la feria, en la jornada hubo una gran participación de emprendedores y artesanos locales que aprovecharon el evento para vender y promocionar sus productos.
Otra de las grandes atracciones que tuvo la feria fueron los juegos infantiles que se llenaron de niños. Había varios inflables y una amplia cama elástica con arneses incluidos para saltar bien arriba. Sobre esto en particular, algunos padres indicaron que su precio estaba un poco caro. Encima, les costaba mucho convencer a sus hijos de bajarse de los juegos.
La municipalidad acompañó a la organización del evento y participó de algunas actividades. La conducción sobre el escenario quedó a cargo de Mumy Quinteros quien forma parte del equipo de comunicación del intendente interino Miguel Gesualdi. Respecto al sonido del evento, varios vecinos se quejaron del alto volumen. El sonido estaba tan fuerte que se escuchaba por todo Giles.
Otra de las críticas que apuntaron los vecinos es que el Parque Municipal estaba demasiado oscuro. Más allá de la iluminación propia de la feria, se nota que faltan luces en el Parque Municipal en su totalidad. El espacio de recreación más concurrido de los gilenses tiene mucha de sus zonas sin iluminar.