Este fin de semana, con motivo de celebrar el aniversario de la fundación de Azcuénaga, se realizaron distintas actividades. La localidad rural fue fundada en 1880 con la inauguración de la estación del ferrocarril. Desde hace algunos años se transformó en un verdadero pueblo turístico que recibe visitantes de toda la zona.
Estuvieron presentes las autoridades locales. El intendente interino Miguel Gesualdi llegó acompañado de la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, el delegado Facundo Busca, concejales, entre otros funcionarios para acompañar a los vecinos en su festejo.

La Fiesta fue organizada por el Club Recreativo Apolo y la Agrupación Sortijeros de Azcuénaga. Hubo carreras de sortijas, danza, música, canto, paseo de artesanos, productores y patio de comidas. Además hubo show en vivo de Claudia Lomeña, Los de la Chipa, entre otros artistas locales.

En una fecha tan significativa, no podia faltar el reconocimiento a los héroes de Malvinas. Hubo dos muestras fotográficas: “Malvinas, paisajes y cicatrices” y la Muestra del Taller Municipal de Fotografía “Ojos de Campo”, a cargo del profesor Diego Arranz. Además, numerosos Veteranos de Guerra de Malvinas gilenses y de otras ciudades estuvieron presentes recibiendo el reconocimiento de los visitantes.
