Prorrogan tasas de servicios rurales por la sequía

La Municipalidad anunció que prorrogará la próximas tres cuotas de la Tasa de Servicios Rurales a raíz de la sequía.

La 3ª cuota, que vence el 10 de mayo, fue prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2023 inclusive. Asimismo, también se prorroga la 4ª y 5ª cuota hasta el 10 de noviembre y todas podrán abonarse sin intereses ni recargos.

Este beneficio se suma a los anunciados por la provincia de Buenos Aires semanas atrás, luego de declarar la emergencia por desastre agropecuario.

A través de esta normativa se establece que aquellos productores que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, tendrán una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad agropecuaria.

Por su parte, quienes hayan sufrido una afectación de entre el 80% y 100% de su producción o capacidad de producción entran en la categoría de desastre agropecuario serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.

Quienes deseen realizar el trámite deben acercarse de 9 a 12 a la sede de la Sociedad Rural – Mitre 212 -con la identificación del campo y la nomenclatura catastral. En el caso de los arrendatarios, se deberá llevar el contrato de alquiler.