El próximo sábado 1° de abril se realizará una nueva edición de la vigilia “Malvinas: San Andrés de Giles te canta”. El evento que convoca a ex combatientes de todo el país conmemorará a los caídos por 26° año consecutivo.
La jornada empezará a las 18 y contará con diversas propuestas culturales hasta la llegada de las 00 horas, momento en el que sonará el Himno Nacional. Al día siguiente se realizará el acto protocolar, a partir de las 10:30.
El cronograma
- 18.00: Exposiciones de fotos, vehículos militares, maquetas, uniformes, vestimenta y material histórico sobre la gesta de Malvinas.
- 19.00: Misa de campaña y bendición de los 649 rosarios que representan a cada caído.
- 20.00: Acto del batallón de infantería en la escultura del soldado Jorge Alfredo Maciel.
- 20.20: Inicio de actividades en el escenario:
- Recital de la banda de la escuela de Gendarmería Nacional “Cabo Rodolfo Romero”
- Recital de la banda del Regimiento de Artillería N°1 “Gral. Iriarte”.
- Artistas locales y de otros puntos del país. Veteranos de guerra
- 21.30: Descubrimiento de placas.
- Recibimiento de peregrinos.
- Encendido del fogón por peregrinos y familiares de caídos con guardias de honor del regimiento de Granaderos, Infernales de Güemes y Tercio de Cántabros Montañeses.
- Izamiento del pabellón nacional.
- 23.45: Encendido de las tradicionales 649 antorchas.
- Desfile de veteranos de guerra de todo el país y de familiares de caídos en Malvinas.
- 00 hs: Himno Nacional
- Marcha de Malvinas.
- 00.20: Entrega de reconocimientos.