San Andrés de Giles, AR
miércoles, octubre 4, 2023
clear sky
15 ° c
63%
5.12mh
2%
16 c 16 c
vie
11 c 11 c
sáb
14 c 14 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Fin de semana largo: el 40% eligió la provincia de Buenos Aires

Así lo indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer ayer el informe sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo, con motivo del feriado por el Día de la Memoria, y precisó que el 40 por ciento de las 880 mil personas que se movilizaron por el país eligieron destinos en la provincia de Buenos Aires.

Se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron eligieron este distrito, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre“, indica el reporte de la CAME.

Además, algunos destinos bonaerenses ofrecieron actividades reflexivas relacionadas con la fecha, por ejemplo en La Plata se realizó una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros. “La propuesta gastronómica más convocante fue el San Patricio 2023, donde no faltó ninguno de los cerveceros artesanales de la provincia. La otra gran concurrencia estuvo en Chascomús”, apunta.

En San Andrés de Giles llegaron varias combis con turistas que recorrieron el casco urbano de nuestra ciudad, visitando distintos puntos significativos e históricos. Realizaron una visita guiada por la casa del ex-presidente Héctor J. Cámpora, que recientemente fue restaurada e inaugurada como asociación civil. También nuestra ciudad recibió una gran cantidad de motoqueros, como todos los fines de semana, que visitaron la zona rural, especialmente Azcuénaga.

La CAME indica, en tanto, que la última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.  

“El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector”, señala el informe, que precisa que viajaron 880 mil personas y gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los turistas gastaron, en promedio, 10.590 pesos diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

Otras Noticias ►

Lanzan taller de programación gratuito en Giles
Liga mercedina: Frontón se midió con Estudiantes [Video]
Cuenta DNI se suma al programa “Compre sin IVA”
Sesión especial en el Concejo Deliberante
Kicillof y Moretti inauguraron una nueva Casa de la Provincia
Cómo anotarse para cobrar el bono de ANSES destinado a trabajadores informales
Liga de Areco: los clubes locales jugaron la cuarta fecha [Video]
Básquet: Almafuerte se hizo fuerte en casa [Video]
El innovador proyecto forestal de la escuela secundaria de Villa Espil