Temperatura: finalizó la alerta roja
-
Redacción Infociudad
- marzo 16, 2023



Después de 13 días de la emisión del alerta roja, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó hoy las advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas, por lo que todo el país se encuentra ahora bajo nivel verde que no implica peligro alguno sobre la salud de la población.
Esta mañana todo el territorio nacional se encontraba en nivel verde, según el mapa de alertas elaborado por el SMN que indica “sin efecto sobre la salud”.
A su vez, el organismo nacional informó en la últimas horas que “no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor“, luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo.
Además adelantó que “vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones“.
Desde ayer comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la franja central del país que dieron comienzo al descenso paulatino de las marcas térmicas.
Otras Noticias ►

