San Andrés de Giles, AR
martes, abril 16, 2024
overcast clouds
16 ° c
92%
18.77mh
100%
13 c 11 c
mié
13 c 13 c
jue
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
Actualidad

Marina Moretti inauguró una nueva oficina del IPS

La titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, acompañada por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron el primer Centro de Atención Previsional -CAP- en la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

El CAP de Alejandro Korn, es una nueva unidad de atención en la provincia y su apertura se inscribe en el proceso de descentralización que se viene llevando adelante para llevar soluciones concretas a las y los bonaerenses. 

Desde el comienzo del 2023, el IPS continúa sumando oficinas de atención. En lo que va del año ya se inauguraron CAP en Las Heras, los puntos de atención IPS en Derqui (Pilar) y en Exaltación de la Cruz, además de mejorar las instalaciones con una renovación total del CAP en San Nicolás. 

Cabe destacar que durante el 2022, con la gestión de Moretti, se abrieron oficinas en las localidades de Tornquist, Villarino, Maipú, Escobar, Carlos Tejedor y San Andrés de Giles; además de llevar a cabo diversas remodelaciones en oficinas ya existentes.

El nuevo Centro de Atención Previsional proporcionará, a las y los trabajadores de la localidad de Alejandro Korn y del partido de San Vicente en general, numerosas ventajas para gestionar sus trámites previsionales sin tener que trasladarse a otras ciudades. La reciente inauguración favorecerá, no sólo el acercamiento entre el IPS y sus beneficiarios, para conocer sus necesidades, sino que hará posible que cientos de trabajadores, tengan garantizado el acceso a la seguridad social.

Reunión con el Frente de Unidad Docente Bonaerense

Moretti encabezó ayer la primera mesa de trabajo del año con el FUDB. Entre las temáticas abordadas durante, se presentó la nueva estructura del organismo que, en relación al sector docente, permitirá jerarquizar el tratamiento de las prestaciones.  En tal sentido, la titular del IPS manifestó: esta nueva estructura consagra la especificidad de las actividades, es una muy buena noticia para las y los docentes, porque finalmente el IPS dispone una Dirección, que permite que el expediente de cada docente empiece y termine en el mismo lugar

También se mostraron los avances del proceso de digitalización y se destacó la reciente decisión del gobierno provincial, de concretar el aumento salarial para docentes jubilados con los haberes de marzo, según el acuerdo logrado en la última paritaria.

Otras Noticias ►

¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria
Reportan el séptimo caso de dengue en Giles
Mirá qué billetera virtual hace rendir mejor tu plata
Karting: Mehats volvió a ganar y Ramella sumó otro podio
Liga mercedina: Villa Manchi, San Bernardo y Frontón suman rodaje
Fuerte rechazo de los empleados a la posible privatización del Banco Nación