San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
9.75mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Actualidad

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor?

En medio de la décima ola de calor del verano, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy alerta roja por temperaturas extremas para la provincia de Buenos Aires. Se pronostica que a partir de mañana miércoles las temperaturas comenzarán a moderarse y el fin de semana llegará un frente frío.

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta roja indica que las elevadas temperaturas implican un “efecto alto a extremo en la salud“, son “muy peligrosas” y pueden “afectar a todas las personas, incluso a las saludables“, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (de 10 a 16).

Respecto a cuándo terminará este calor inédito para el mes de marzo, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que “hacia el fin de semana estamos esperando la llegada de un frente frío que va a provocar el desplazamiento de la masa de aire cálido y húmedo que está ahora sobre el centro y norte del país“.

Esperamos un alivio para el día sábado que va a empezar del centro al norte del país“, explicó Matías Reinoso, especialista del organismo meteorológico.

A su vez, indicó que a partir de hoy y hasta el viernes se prevén “algunos fenómenos aislados en las provincias de la franja central del país, como lluvias y chaparrones, que pueden colaborar a una moderación de las temperaturas“.

Sobre ese punto, precisó: “Si bien todavía faltan unos días para el recambio de masa de aire, que va a hacer hacia el fin de semana, ya desde mañana para la Ciudad de Buenos Aires y la zona núcleo las temperaturas tienden a moderarse“.

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año