San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
10 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor?

En medio de la décima ola de calor del verano, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy alerta roja por temperaturas extremas para la provincia de Buenos Aires. Se pronostica que a partir de mañana miércoles las temperaturas comenzarán a moderarse y el fin de semana llegará un frente frío.

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta roja indica que las elevadas temperaturas implican un “efecto alto a extremo en la salud“, son “muy peligrosas” y pueden “afectar a todas las personas, incluso a las saludables“, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (de 10 a 16).

Respecto a cuándo terminará este calor inédito para el mes de marzo, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que “hacia el fin de semana estamos esperando la llegada de un frente frío que va a provocar el desplazamiento de la masa de aire cálido y húmedo que está ahora sobre el centro y norte del país“.

Esperamos un alivio para el día sábado que va a empezar del centro al norte del país“, explicó Matías Reinoso, especialista del organismo meteorológico.

A su vez, indicó que a partir de hoy y hasta el viernes se prevén “algunos fenómenos aislados en las provincias de la franja central del país, como lluvias y chaparrones, que pueden colaborar a una moderación de las temperaturas“.

Sobre ese punto, precisó: “Si bien todavía faltan unos días para el recambio de masa de aire, que va a hacer hacia el fin de semana, ya desde mañana para la Ciudad de Buenos Aires y la zona núcleo las temperaturas tienden a moderarse“.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30