San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
5.68mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

La provincia enviará una nueva ambulancia para el Hospital San Andrés

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad, de las cuales una pasará a formar parte de la flota del Hospital San Andrés.

El evento se desarrolló en el Hospital El Dique del partido de Ensenada, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; e intendentes de toda la provincia, incluido Miguel Gesualdi.

Cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil”, expresó el gobernador al momento de presentar los vehículos.

Y añadió: “estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”.

Según explicaron desde el Ejecutivo bonaerense, “ya se distribuyeron 115 ambulancias entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud“.

En este sentido, precisaron que “estos móviles permitieron duplicar la capacidad para gestionar emergencias: solo los traslados diarios gestionados de manera centralizada por el area de emergencias de la cartera sanitaria bonaerense pasaron de un promedio de 27 por día en 2019 a 61 en la actualidad“.

Y concluyeron: “con la distribución del nuevo equipamiento que se presentó hoy, el sistema de salud bonaerense habrá sumado 340 ambulancias en cuatro años de gestión“.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís