Las escuelas gilenses toman medidas por la ola de calor

El calor extremo no afloja y las instituciones educativas locales tomaron medidas para proteger a los alumnos.

Debido a las altas temperaturas y la falta de buenas condiciones de refrigeración en algunas aulas, los equipos directivos de cada escuela tomaron distintas decisiones para enfrentar la ola de calor. En algunas escuelas públicas como la Técnica y la N° 1 los alumnos del turno mañana se retiran a las 11 , y se suspenden las clases del turno tarde. Otras escuelas del distrito tomaron decisiones similares y redujeron sus horarios para evitar los picos de calor al mediodía.

Por su parte, algunos colegios privados como el Sagrada Familia y el Colegio de Hermanas, decidieron no tomar inasistencia para que cada familia decida si quiere enviar su hijo al colegio. Sin embargo, se brindaron clases normalmente de parte de los docentes, quienes cumplen el horario habitual y también comparten actividades de forma virtual.

Ayer también se registraron fallas en la bomba de agua, y algunas instituciones quedaron sin servicio de agua corriente durante su jornada escolar. Hoy la bomba ya está reparada, pero la ola de calor continúa, y la baja tensión en la linea eléctrica también.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo para la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. La máxima para hoy en San Andrés de Giles es de 35° y no hay probabilidad de lluvias para estos días.

Según detalló Cindy Fernández, comunicadora meteoróloga del SMN, el país se encuentra atravesando el verano más cálido desde los registros de 1961, con “1,3 grados por encima de lo normal”. “La temperatura normal se obtiene a partir de la comparación con las temperaturas que eran normales de los años 1981 al 2010”, precisó la especialista, y por ese motivo “no se informa una temperatura promedio porque no sería representativo del país”.