Empiezan las clases, pero antes, llega el UPD

Esta noche, los jóvenes de todas las escuelas de Giles, celebrarán en Moe´s su Último Primer Día. ¿cómo se organizó? ¿Cuáles son los cuidados?

Mañana miércoles 1° de marzo arrancan las clases en toda la provincia de Buenos Aires. Para la mayoría de los alumnos es un comienzo más, pero para los jóvenes que llegan a 6to, su último año de la secundaria, es el Último Primer Día de sus vidas dentro de la escuela. Este tipo de festejos (UPD) fueron creciendo por todo el país y tanto las escuelas como los municipios, se van adaptando para que los chicos disfruten y se diviertan en un espacio cuidado.

Esta noche, en nuestra ciudad, todos los alumnos de 6to año de todas las escuelas secundarias se juntan a celebrar en Moe´s. Contrataron tres Djs para que sea una fiesta inolvidable. Cerca de las 5, la coordinación de Juventudes a cargo de Juan Badaracco, les prepara un desayuno para compartir todos juntos en las instalaciones del boliche. Por su parte, en varias escuelas, esperan a los chicos con desayunos. En el Colegio Nuestra Señora de Luján, por ejemplo, los propios padres y docentes esperan a los chicos con un gran desayuno para arrancar el año lectivo de la mejor manera.

Infociudad habló con Angel Morinelli, dueño de Moe´s para conocer los detalles de la organización del evento. “Está bueno porque están todas las escuelas, los chicos de la privada, de la pública, todos se quisieron sumar, es una fiesta organizada por los chicos, que son en total 215, lo manejamos igual que siempre. El UPD no es un negocio, es ayudar a los chicos a que tengan un lugar donde se puedan juntar todos y no hacer lo que paso la ultima vez que por no ponerse de acuerdo, unos terminaron en una quinta, otros fueron para otro lado, había diferentes UPD en los que no se podia hacer nada, un UPD es lindo cuando pueden estar todas las promos de todas las escuelas y los chicos cantan, bailan y pasan por diferentes emociones, inexplicables. Es lo que le decimos a los padres también en las reuniones, los chicos lo disfrutan de una manera increíble, hemos tenido la posibilidad de que vayan papás y lo viven de la misma manera, la misma felicidad que los chicos cuando la pasan bien. Las promos son promo, se abrazan, cantan, bailan, gritan un poco, a mi me parece excelente que lo disfruten de esa manera”.

Respecto al apoyo del Municipio, Morinelli destaca que como siempre estará fuera del boliche personal de Inspección General para cuidarlos. “Estamos todos preparados para que la fiesta en sentido seguridad salga perfecta, después de ahí en mas los chicos van a salir y a cantar con sus banderas de promo, es la diversión de los jóvenes que tenemos que apoyarla. No hay que castigar a los chicos, esta muy bien organizada para que la puedan disfrutar en un ambiente seguro”, concluyó.