San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
overcast clouds
21 ° c
86%
2.35mh
97%
18 c 18 c
vie
20 c 20 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
Actualidad

Comenzó la obra de la segunda calzada entre Giles y Areco

El obrador ya se instaló y empezó a trabajar sobre ruta 41.
El obrador ya está instalado en la ruta 41. Foto: gentileza de Bosco Producciones
El obrador ya está instalado en la ruta 41. Foto: gentileza de Bosco Producciones

Este fin de semana largo comenzaron los trabajos en la doble vía San Andrés de Giles/ San Antonio de Areco. Se instaló el obrador y empezaron los primeros movimientos de tierra. Esta obra es esperada por los vecinos de ambas ciudades que comparten un gran tránsito cotidiano. La ruta 41, además de ser la vía de llegada a la costa bonaerense desde el Norte de nuestro país, fue en los últimos días escenario de dos accidentes fatales en menos de una semana.

El tramo irá desde la variante de paso, donde están los puentes de ruta 41 y 7 cerca del Acceso Cámpora, hasta la variante de ruta 8, camino a Villa Lía. La construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la ruta provincial se realizará con una inversión de más de seis mil setecientos millones de pesos y un plazo de obra de dos años. Con financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, está a cargo del contratista JCR S.A.

Ésta empresa constructora tiene ejecutados y en ejecución más de 120 contratos de obras a lo largo del país que incluyen: obras viales, obras de saneamiento de agua potable y tratamiento de efluentes, obras hidráulicas de regulación, desagües pluviales y entubamiento de cursos de agua en túneles; líneas eléctricas, estaciones transformadoras, gasoductos, tendido de fibra óptica, obras civiles y de infraestructura en general. Dentro de los proyectos más destacados que llevan adelante actualmente se destacan obras para la Entidad Binacional Yacyretá; Dirección Nacional de Vialidad ;Plan Norte Grande; Enohsa, Vialidades Provinciales; Organismos y Entes Provinciales y Municipales, AYSA y ARSAT.

Fuente: Bosco Producciones

Otras Noticias ►

¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís
Campaña de prevención en Giles: “sin mosquito, no hay dengue”
Liga mercedina: jugaron Villa Manchi y Frontón
Siembra de Cine: el documental que protagonizaron los alumnos del CEPT N° 2
Motores: Zunino en ATV y Ramella con Maydú en karting