San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 25, 2024
overcast clouds
13 ° c
92%
4.85mh
87%
14 c 14 c
vie
15 c 15 c
sáb
10 c 10 c
dom
13 c 13 c
lun
Actualidad

Fuertes vientos y lluvia traen complicaciones en Giles

En la madrugada de hoy viernes 27, una importante tormenta se desató sobre San Andrés de Giles y alrededores. La comunidad quedó en estado de alerta ante la magnitud del fenómeno climático.

Las vecinas y vecinos, notaron la llegada de la tormenta con fuertes ráfagas de viento. Otra vez, nuestra ciudad fue afectada por esta condición que se repitió con mayor frecuencia en los últimos años. Luego se hizo presente la lluvia que aún continúa.

Según indicaron autoridades locales, se produjeron algunas voladuras de techos y caídas de árboles. Por ejemplo, en el Barrio El Esfuerzo, los Bomberos Voluntarios prestaron asistencia a una familia ante la caída de una parte de su casa.

Cabe destacar que esa misma zona fue la más afectada en la última tormenta. Aquella fue de mayor magnitud provocando daños considerables.

El servicio de energía y por ende, internet, también sufrió las consecuencias en algunas zonas. Si bien no hay información oficial, es muy probable que la caída de algún poste haya provocado cortes en diferentes zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta temprana para San Andrés de Giles. El pronóstico del mismo sitúa a nuestra ciudad en “alerta amarilla” que supone “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Desde el organismo anuncian además que las tormentas fuertes se presentarán solo por la mañana. Durante el resto del día tendríamos lluvias aisladas.

Otras Noticias ►

Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio
¿Cuándo para de llover en San Andrés de Giles?
Se confirma un nuevo caso de dengue en Giles
El Bohemio y su banda lanzan nuevo material con gran expectativa
Vecinos al rescate: tapan pozos, fumigan y juntan la basura