Histórico: Frontón jugará en la Primera C de AFA

Foto: Prensa El Frontón.

Tanto lo buscó que lo logró. Frontón consiguió finalmente la invitación a participar en la tercera categoría del fútbol femenino de AFA. Un hito histórico para San Andrés de Giles.

El club Azulgrana, lo confirmó anoche en sus redes sociales. La AFA invitó formalmente a Frontón luego de varios años de gestión ya que desde el nacimiento de la disciplina, la institución intentó jugar en el fútbol grande del país.

El plantel femenino dirigido por Sergio Roldán deberá medirse ante equipos como Newell’s, Aldosivi, Tigre, Quilmes, Unión, Nueva Chicago y Arsenal, entre otros. Todos ellos, clubes que escriben la historia grande del deporte más popular del país.

Gauna Nuevo3

Esta disciplina empezó a tener lugar en el club hace más de siete años bajo la conducción de Jonathan Pacheco, hoy jugando en Nicaragua. El jugador profesional gilense fue el principal promotor de la actividad en nuestra ciudad y uno de los primeros que soñó con jugar en la Primera C.

En su recorrido, Frontón ganó 6 torneos de Liga Mercedina (tres en cancha de 9 y otros tres en cancha de 11), y participó en dos ediciones de Copa Federal donde llegó a instancias decisivas, además de los amistosos jugados con equipos de primera división como Racing y Vélez donde se obtuvieron resultados positivos.