Pacheco se prepara para la temporada en Nicaragua

El gilense va por su tercera temporada en Nicaragua. Luego de una lesión vuelve para estar en el primer nivel.

El futbolista gilense Jonathan Pacheco se encuentra en plena pretemporada con su equipo el Cacique Diriangén de Nicaragua. Luego de dos años que incluyeron títulos y una lesión que lo dejó al margen medio campeonato, el 2023 pinta bien.

Pacheco, quien debutara en la Primera División de San Lorenzo de Almagro donde jugó una docena de partidos, fue contratado en Nicaragua en enero de 2021. El Cacique Diriangén, equipo con más títulos del país, lo contrató y lo cedió a la Universidad de Managua de la Segunda División hasta liberar un cupo de extranjeros.

Esa situación no fue un impedimento de crecimiento para el volante gilense. En Managua se consagró campeón, logró el ascenso y se lució con grandes actuaciones. Al campeonato siguiente, Cacique lo recuperó y también se coronó con el blanquinegro.

En el Diriangén, Pacheco alcanzó reconocimiento nacional y hasta se dio el lujo de jugar la Copa de la CONCACAF, un torneo de similar características de la Copa Libertadores o Sudamericana de nuestra región.

Luego de recuperarse de una lesión en una de sus rodillas y de vacacionar en nuestra ciudad, Jonathan ya está listo para un prometedor año. El Cacique ya juega amistosos pensando en recuperar la corona que el año pasado el Walter Ferretti le quitó.