YPF aumentó 4% los precios de su nafta

Conocé cómo quedaron los precios en San Andrés de Giles.

La petrolera YPF incrementó este lunes el precio de sus combustibles en un 4%, tal como habían acordado las empresa refinadoras de crudo con el Gobierno nacional, y se suma a lo implementado el domingo por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell.

Desde ayer, los precios también cambiaron en San Andrés de Giles. Infociudad consultó cómo quedaron las tarifas a nivel local: el litro de nafta Diesel 500 quedó a $204,70; la Infinia Diesel a $286,10; la nafta super a $189,10 y la nafta Infinia a $242,10

El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impostivo.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año, con lo que espera “recorrer un sendero de tranquilidad”.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

Fuente: Telam