San Andrés de Giles, AR
sábado, abril 20, 2024
overcast clouds
16 ° c
96%
7mh
100%
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Actualidad

Turismo rural: San Andrés de Giles entre los destinos más elegidos

Según datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad es elegida por muchos turistas.
Fotógrafo: Juan Carlos Riccelli
Fotógrafo: Juan Carlos Riccelli

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) dio a conocer sus estimaciones sobre la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires. Desde el año pasado, el territorio bonaerense es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Este verano, la costa registra un 80% y 90% de reservas para lo que resta de la temporada.

“Durante 2022 los destinos bonaerenses fueron muy elegidos para vacacionar, hacer escapadas de fin de semana largo o cortes en el año laboral. Según datos de diferentes organismos, los bonaerenses tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años en materia de reservas”, dijo Daniel Loyola, presidente del sector Turismo de la FEBA.

Entre la información que brindaron desde FEBA, mencionaron a nuestra ciudad como uno de los destinos más visitados. En diálogo con el diario Ámbito aseguran: ” el turismo rural -que ya mostró un incremento en materia de visitantes durante todo 2022-, es una de las opciones más elegidas para este verano. Entre los pueblos y ciudades más visitadas, se destacan San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Chascomús, San Pedro, Mercedes y Carlos Keen.”

Una clásica esquina de nuestro pueblo, retratada por el fotógrafo Juan Carlos Riccelli

La Subsecretaría de Turismo bonaerense también pronosticó una temporada de verano 2023 con números positivos para el sector. Desde el área provincial informaron que diciembre de 2022 “dejó la vara muy alta, debido a que unos 4.400.000 turistas visitaron diferentes destinos de la provincia”.

Sobre los destinos que más reservas tienen, desde la Federación indicaron que Mar del Plata tiene 80% de las reservas confirmadas, el Partido de la Costa el 85%, y Pinamar picos de hasta el 90%, que los posicionan como los destinos más elegidos para quienes prefieren el mar y la arena.

“Desde FEBA creemos que esta temporada de verano será récord, y que toda la industria del turismo trabajará muy bien, sobre todo las pymes. Pero, además, avizoramos un año exitoso para el sector, para lo cual estamos acompañando a las pymes de todos los rubros vinculados al turismo. De esta manera, podrán seguir prestando servicios de calidad para hacer frente a la gran demanda “, expresó Loyola

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?